Este pasado 3 de julio se confirmó la muerte de la joven que fue brutalmente arrollada por Diego en la delegación Iztacalco en la CDMX
Escrito por Andrea Luna
Diego Helguera mató a María Fernanda Olivares “Polly” como le decían de cariño sus amigos y familiares. La joven de 26 años falleció luego de permanecer varios días internada, tras ser atropellada el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.
Polly, junto con su amiga Fernanda Cuadra se encontraban en una fiesta, de donde Diego se retiró tras consumir bebidas alcohólicas y tener un comportamiento agresivo. De acuerdo a testigos Fernanda Cuadra trataba de evitar que Diego manejara en estado de ebriedad, pero esto sólo ocasionó una discusión entre ellos y en la que intervinieron amigos mutuos, incluida Polly.
Lo siguieron hasta la calle, pero éste abordo su auto y en una maniobra arrollo a las jóvenes.
Polly fue arrastrada unos 200 metros, causándole quemaduras de tercer grado, fracturas en el cráneo y brazos rotos.
Las chicas fueron hospitalizadas y gracias a varias protestas, Diego Helguera se entregó el 18 de junio a las autoridades de CDMX. Un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y permanece bajo prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.
La mañana de sábado 3 de Julio, la Fiscalía General de Justicia de México confirmó la muerte de María Fernanda Olivares por complicaciones respiratorias a causa de sus heridas.
Hoy pese a que el responsable se entregó a la justicia, familiares y amigos de Polly piden justicia y el caso se ha tornado un tema sensible en la sociedad, debido a la organización aún de fiestas en medio de una pandemia que aún no concluye y se llevan a cabo con la venta o distribución de alcohol sin control alguno.