Reporta Salud del estado 126 defunciones durante este fin de semana, con 948 contagios más
Ciudad de Puebla, México.- En Puebla sigue sin haber condiciones para una reapertura total de las actividades esenciales y no esenciales, así como para el regreso a clases de manera presencial, ante el alto índice de personas contagiadas y que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que debido a las estadísticas, muestran claramente que aún no hay condiciones para incluso cambiar el semáforo de alerta en la entidad, pues aseguró que una decisión de esas dependerá en mucho del comportamiento social.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en durante las últimas horas, en Puebla se registraron un total de 948 nuevos contagios, con un total de 126 defunciones en las últimas 96 horas.

Lo anterior luego de que fueron procesadas 107 mil 11 muestras que arrojaron un total de 60 mil 330 casos positivos, dejando mil 535 casos activos localizados en 91 municipios, donde el funcionario estatal destacó que hay mil 372 personas hospitalizadas, de los cuales 207 de ellos requieren de ventilación asistida.
Bajo esta tendencia, Puebla registra ya y por desgracia siete mil 694 defunciones hasta ahora, y existe el temor de que la cifra pueda incrementar de manera exponencial.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que con la muerte de dos poblanos más en territorio de EE.UU. por COVID-19, hasta ahora ya suman un total de 550 migrantes poblanos que han perdido la vida a consecuencia der este virus en el extranjero.




