En su homilía, el arzobispo de Puebla criticó el exceso de violencia en Puebla y que está provocando que la sociedad se rompa
Ciudad de Puebla (Mex).- Este día, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, condenó el feminicidio de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven levantada en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc de Mota y encontrada ya sin vida en el interior de una cisterna de una vivienda de Mendizábal, así como el atroz asesinato de Edgar Paredes Tello, al ser apuñalado por un sujeto que lo despojó de su celular.
Durante su homilía dominical, el prelado criticó la ola de violencia que priva en el estado y que está provocando que la sociedad poblana se vea afectada, se vea destruida, con la perdida irreparable de sus queridos.
Así criticó la ola de secuestros, asaltos a peatones, ejecuciones, los cuales han sido arropadlos por la falta de valores morales y la falta de seguridad.
“Dios te pedimos de una manera muy especial por esta joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo desaparecida en abril y encontrada muerta y también por Edgar Paredes Tello, joven asesinado, estudiante, por todos nuestros demás hermanos difuntos, admítelos a contemplar la luz de tu rostro”.
En su menaje, recordó que datos que tienen en México se registran en promedio más de cien muertes, cada día y fue cuando se cuestionó del por qué tanta violencia y qué es lo que se está haciendo para evitarla o detenerla.
«¿Por qué tanta violencia? ¿por qué tanta inseguridad? ¿por qué tanto desprecio a la vida? Nuestro mundo, nuestra sociedad, está necesitada de esperanza y del verdadero sentido de la vida; cada uno de nosotros tenemos que respetar la vida, la nuestra y la de los demás ciudadanos sin excepciones, debemos respetar nuestras vidas y la de nuestras familias”, expresó en misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Puebla



