La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI, PRD estarían impulsando a Arturo Cajicá como candidato a presidente municipal por Acatlán de Osorio, quien ha venido ejerciendo violencia política en contra de Patricia Leal César y la hija de ésta, Ivanna Leal, quien es menor de edad.
A través de redes sociales, la denuncia la hizo Ivanna Leal, quien se sumó a la protesta de #PresidenteRompaElPacto pero agregando la situación que hay en Acatlán.
Arturo Cajicá ha sido denunciado por ejercer violencia contra mujeres minimizando el valor de éstas, quienes aprovecharon el caso del ex aspirante a la gubernatura de Morena, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación para frenarle la candidatura, y quieren que lo mismo suceda en Acatlán, son embargo no tienen el respaldo de la líder de Acción Nacional, Genoveva Huerta, pues ha trascendido que la candidatura ya está pactada para dársela a Arturo Cajicá Gómez.


Cabe destacar que la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, solapa la violencia de género, pues el Panista Inés Saturnino ha sido denunciado por violencia de género y es bien recibido por Genoveva Huerta.
Las diferencias entre Patricia Leal y Arturo Cajicá son desde el proceso electoral 2017-2018, al menospreciar la capacidad política por el hecho de ser mujer.
Una vez que la hija de Patricia Leal Cesar se enteró de la negociación política para que Arturo Cajicá abandere la candidatura hizo la denuncia en su red social, lo que le sirvió para empezar el acoso y amenazas , presiones en contra de ella para dejar de molestar a Cajicá.




