Descarta que se pueda gestar un dedazo en el proceso interno y asegura que cuenta con buenos números
Ciudad de Puebla, México.- José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, confió en que habrá piso parejo para todos los que desean alcanzar esa denominación dentro del proceso interno de selección de candidatos de morena.
En entrevista para Tendencias Noticias, el ex director técnico del Club Puebla, descartó que la balanza pueda inclinarse a favor de alguno de los contendientes, pues consideró que la dirigencia estatal como nacional, están analizando la mejor manera de sacar a sus abanderados para los comicios de este año, pues el partido cuenta amplio capital político para competir.
Incuso dijo que cuando el recibió la invitación para entrar a esa puja interna, a él le presentaron estadísticas que demostraban que tenía muy buenos números y que eso lo colocaba entre los favoritos para ganar la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado.
Sin embargo, el también ex futbolista reconoció que lo importante es que los participantes de este proceso interno de selección, no sobrepasen sus aspiraciones por ambiciones y perjudiquen a esa institución partidista. “Mientras no se dañe la plataforma (el partido), todo estará bien, que no se abolle, porque si no se respeta el proceso interno, se acabó”.
“El Chelis” dejó en claro durante la entrevista concedió a este medio rla vía digital, que en el momento en que vea algo que no camine bien, alguna situación rara o irregular dentro del proceso interno, o que ha sido utilizado, él simplemente deja ese barco, pues cree que eso sería violentar los derechos de los aspirantes y faltar el respeto a todo el partido y la sociedad en su conjunto.
Es por ello que también rechazó que pudiera existir un dedazo por favorecer a un candidato en lo particular, como se ha mencionado en el caso concreto de Gabriel Biestro, presidente del Congreso poblano, que versiones indican que estaría siendo apadrinado por el propio gobernador Miguel Barbosa de quien descartó que esté metiendo las manos en el proceso interno de selección de candidatos de morena. “En morena no hay favoritos”, dijo tajante, pero sí reconoció una férrea pelea interna por la nominación, incluyendo el trabajo que también viene realizando la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Reiteró que cuenta con buenos números, y él mismo se dijo ser un líder nato con carisma y empatía con la gente, que lo ponen entre los favoritos de la sociedad poblana, y que a diferencia de muchos otros candidatos que son artistas, deportistas o cómicos como luchadores, y que tiene al final de cuentas ese derecho a aspirar a un puesto político, es que cuenta con una vocación de servicio, pues recordó su trabajo altruista que ha desempeñado desde hace muchos años desde dentro y fuera de las canchas.
José Luis Sánchez Solá nos aclaró que la participación hoy en día de personajes de la farándula y el espectáculo como de la música o el deporte, responde a que la gente ya no confía en los políticos de ahora por el daño que muchos de ellos han causado al estado o al país en general, por su ambición de poder y falta de vocación de servicio.
“Tenemos que acabar con los políticos que sólo están en pos del poder y que no tienen vocación de servicio”, dijo nuestro interlocutor al mencionar que la llegada de hombres y mujeres que no están familiarizados con la política en sí, es porque la sociedad está cansada de esos políticos que sólo se han hecho de poder y dinero a costa del pueblo, y lo que se debe tener y privilegiar es el Don del Servicio, en el que aquella persona que llegue al poder, tenga a bien ser un verdadero servidor público.
Ya entrado en su lucha por buscar la nominación de su partido a la presidencia municipal de Puebla, Sánchez Solá mencionó estar preparado para asumir ese cargo, pues gracias a su carácter y empatía está rodeado de la mejor gente, con capacidad y experiencia para encabezar un gobierno netamente ciudadano.
Él ya visualizó los problemas esenciales de los habitantes de la capital del estado y cuenta ya con estrategia de trabajo para ir erradicando problemas como la inseguridad, el desempleo y la crisis económica que ha golpeado seriamente a miles de personas causada por la pandemia del Covid-19.
“Mira tenemos acciones preventivas que iremos ejecutando, como es la de ingresar a muchos jóvenes a actividades que los mantengan productivos y activos como el deporte mismo, la cultura y otras, aplicando al mismo tiempo acciones para crear esquemas de trabajo y negocio que les permita ir creando oportunidades que los ayude a enfrentar la crisis sanitaria y económica que padecemos hasta ahora”, explicó.
Consideró que la participación directa de los empresarios es fundamental y esencial, pero puntualizando que serán ellos los que tendrán que generar los empleos y detonar la economía, y el gobierno el que ponga las condiciones necesarias para que eso ocurra, pues reconoció que el municipio por su naturaleza no pude crear los empleos suficientes para apoyar a mucha gente, pero los empresarios sí, pero deberá hacerlo con apoyo de las autoridades municipales al momento de que éstas generen las condiciones requeridas para impulsar proyectos de alto impacto.
De esta manera, el aspirante de morena a la candidatura por la presidencia municipal, se dijo más que listo para ganar la contienda y empezar a gobernador con un plan en marcha y el que desea ya ejecutar para ir resolviendo muchos problemas esenciales.