Se trata de Fernando Flores, alias La Zorra, que era el objetivo del ataque que provocó pánico a miles de poblanos
Puebla, Puebla (Mex).- Aunque no está muy claro a quien se le adjudica el ataque, hasta ahora se sabe que los violentos hechos registrado la mañana de este martes, en las filas de vacunación a menores de edad en el Centro de Salud Urbano de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad capital, tuvo al parecer como responsable a un sujeto apodado “La Zorra”, que era el blanco de un grupo delincuencia.
Fernando Flores G., de 40 años, mejor conocido como “La Zorra”, es el nombre de la persona que sujetos armados buscaban e identificaron cuando éste se encontraba en las filas de vacunación en el citado Centro de Salud y quien estaba rodeado de decenas de personas entre adultos y menores de edad, que generó pánico.
La supuesta víctima del atentado tiene antecedentes penales por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo y enfrenta actualmente su proceso en plena libertad, pese a que hay una sentencia de varios años en su contra.
De acuerdo con las últimas indagatorias, el atentado se atribuye a dos posibles bandas que desean ver muerto a “La Zorra” por una añeja y fuerte rivalidad, una de ellas es la banda de “El Cholo” y la otra a la banda “Hecho en México” o los HEM como se suelen llamarse entre ellos.
En este sentido, la balacera que dejó al menos una menor de edad herida y un masculino, se presume el blanco del mismo atentado, tendría por objetivo consumar un ajuste de cuentas por la disputa de una plaza en la capital para la venta de drogas.