Los jóvenes se encontraban en el interior de un depósito de cerveza, cuando fueron sorprendidos por sujetos hasta ahora desconocidos
Zacatlán, Puebla.- De varios impactos de bala fueron asesinados dos jóvenes, que se presumen son estudiantes del Tecnológico de Zacatlán, mientras que 11 más resultaron heridos, tres o cuatro de ellos de gravedad que se encuentran aún hospitalizados.
El artero ataque del cual fueron víctimas los jóvenes estudiantes se registró en el interior de un depósito de cerveza en la comunidad de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán, sin que hasta ahora se haya pronunciado autoridad alguna, mucho menos directivos del Instituto Tecnológico de Zacatlán.
Por ahora se sabe que los jóvenes convivían en el interior de ese local, ubicado en la calle José Luis Martínez de la citada población, cuando dos a tres sujetos arribaron del lugar y desde el umbral de la puerta de ese establecimiento abrieron fuego contra ellos al parecer sin motivo aparente.
El brutal ataque terminó con la vida de dos de los estudiantes entre 18 y 20 años de edad, y que se presume respondían a los nombres de Palemón R. y Alejandro G., sin que hasta ahora ese dato haya sido del todo confirmado, pues son las versiones que se lograron obtener en el lugar de los hechos por testigos y sobrevivientes de este mortal ataque.
Fueron las detonaciones que alertaron a los habitantes de esa comunidad, mismos que pidieron la intervención inmediata de las fuerzas públicas y servicios de auxilio, que al llegar al lugar, paramédicos atendieron a las víctimas, confirmando que dos de ellas ya no había nada que hacer pues no presentaban ya signos vitales.
Durante las pesquicias, se logró conocer de una segunda versión en la que se asegura que el responsable de este atentado que sufrieron los estudiantes fue perpetrado por una sola persona, que para ello descargó un arma de alto calibre, esto luego de que agentes ministeriales embalaran los casquillos percutidos en la escena del crimen.
Hasta ahora no hay indicios de cuál pudo ser el verdadero móvil de este doble crimen y atentado, pues no hay manera de establece quién podría tener motivos para atacar a los jóvenes estudiantes, que se supone estarían unas horas ahí y regresarían a la cabecera municipal.