La Reforma Electoral promovida desde Palacio Nacional representa un retroceso para la vida democrática del país dijo el líder del sol azteca
Ciudad de Puebla (Mex).- Tras considerar que la democracia en México está en riesgo por las decisiones que está tomando el Gobierno Federal sobre los órganos autónomos y ciudadanizados y que han costado muchos años y sacrificios construirlos, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla Carlos Martínez Amador anunció que el partido se sumará a la marcha ¡Salvemos a México! en defensa del INE y los Oples, programada para este domingo.
El líder del PRD en Puebla, señaló que ha sido gracias al INE que se ha logrado la alternancia en el país, sin embargo, López Obrador y MORENA quieren que nadie más tenga las oportunidades políticas que ellos gozaron.
En este sentido, Martínez Amador precisó que la Reforma que plantea el Gobierno Federal contempla tras temas que dañarían la democracia en México, como es que la elección de los consejeros del INE sea mediante el voto popular y que puedan ser propuestos por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, que la iniciativa no implica una reducción de costos sino la pérdida de las garantías jurisdiccionales y de los medios de impugnación; además de que las listas estatales con las que se pretenden elegir a los representantes implicarían un retroceso en la democracia y no garantizaría la mayor representatividad de la ciudadanía en el Congreso.
“No permitiremos que esto pase, por ello seguiremos levantando nuestra voz para poner freno a esta reforma que, además de ser autoritaria, representa un retroceso para la anhelada vida democrática de México, concentrando el poder en ellos mismos”, puntualizó Martínez Amador.
Finalmente, Carlos Martínez refirió que claramente la Reforma Electoral promovida desde Palacio Nacional representa un retroceso para la vida democrática del país, y se contrapone al derecho que todas y todos los mexicanos tienen para elegir libremente a sus gobernantes.