La obra fue impulsada por el alcalde Filomeno Sarmiento quien cumple el sueño de miles de habitantes
Martín Gutiérrez
El alcalde de Cuautlancingo, cumplió el sueño de los habitantes del municipio al inaugurar este miércoles, el mercado municipal, obra que fue financiada en partes iguales por gobierno del estado y ayuntamiento, con una inversión conjunta de 30 millones de pesos.
La obra consta de 115 locales comerciales, sanitarios, y estacionamiento. Ahí serán reubicados los más de 100 tianguistas que por más de 20 años ocuparon un predio improvisado, sin servicios básicos, que operaba como tianguis miércoles y domingo.
En su mensaje, el alcalde Filomeno Sarmiento, recordó ante el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, que estos 100 tianguistas hace 20 años laboraban invadiendo las calles 2 de abril y 5 de mayo del centro de la cabecera municipal, siendo reubicados en un predio sin servicios, hasta el día de hoy que ocuparan el nuevo mercado.
Con ello, dijo se reactiva la economía local, pues muchos de los habitantes hacían sus compras en el mercado de Cholula o en el mercado Hidalgo de Puebla, hoy ya tienen un espacio digno en Cuautlancingo para comprar su despensa.



