El oficial contaba con 15 años de servicio
Martín Gutiérrez
San Pedro Cholula, Puebla.- Paola Angon presidenta municipal de San Pedro Cholula garantizó que el ayuntamiento dará todo el apoyo a la familia del policía abatido por un delincuente.
Gregorio Lechuga, es el policía municipal de San Pedro Cholula abatido por un delincuente la tarde del miércoles en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, contaba con 15 años de servicio en la corporación, era padre de familia y tenía todos los exámenes de control de confianza y capacitaciones, señalaron , Paola Angon presidenta municipal y Sergio Fernández, secretario de Seguridad Ciudadana.
Por esta razón, la alcaldesa recriminó a actores políticos del municipio que hacen críticas sin fundamento señalando que no estaba capacitado.
Además, la presidenta confirmó que el elemento caído estaba asegurado y el ayuntamiento dará todo el apoyo a la familia.
En tanto, Sergio Fernández, explicó que Gregorio Lechuga policía abatido, atendió de manera oportuna reporte ciudadano en San Diego Cuachayotla que alertaba sobre la presencia de sujeto sospecho en las calles.
Al acudir al llamado el policía solicita al delincuente su identificación en tanto le toma la fotografía a bordo de una bicicleta en la que hacia el recorrido para observar casas como blanco para robar.
Acto seguido el presunto delincuente, saca un arma de su ropa, dispara al policía quien repele la agresión, el sujeto escapa hacia la patrulla en la que se da a la fuga, el policía herido alcanza a disparar al delincuente que, herido maneja la patrulla unos metros y luego para la unidad para caer muerto en la banqueta.