César Flores, dirigente sindical señala que, un grupúsculo de 7 personas impide que Casas Ara invierta 5 mil mdp en construir casas, que generaran 7 mil empleos directos en la región
Martín Gutiérrez
César Flores, presidente de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, pide la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para destrabar un proyecto inmobiliario en Santa Ana Xalmimilulco.
El líder sindical explicó que la empresa, Casas Ara planea construir un desarrollo habitacional en terrenos privados de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo. Se trata de una inversión superior a los 5 mil millones de pesos que generara más de 7 mil empleos directos en la región, sin embargo, un grupúsculo de supuestos pobladores integrados por 7 personas comandadas por Víctor Ramírez, bloqueó desde agosto de 2023, los accesos al terreno particular con el argumento falso de que el desarrollo inmobiliario dejará sin agua a la comunidad.
César Flores, detalló que el proyecto, cuenta con todos los permisos del ayuntamiento de Huejotzingo, así como los permisos de la CONAGUA y los estudios de impacto ambiental.
La paralización del proyecto, implica que cientos de trabajadores del Sindicato de Transportistas 3 de mayo, afiliado a la Unión Estatal de Sindicatos se hallan quedado sin trabajo desde agosto, cuando se impidió el inicio de la obra habitacional.
César Flores, señaló que la empresa constructora y los propietarios del predio, ya presentaron denuncias penales porque los pobladores que se oponen al proyecto mantienen bloqueos al predio y están armados.
En tanto la Unión de Sindicatos ya presentó quejas ante las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, por dejar sin trabajo a cientos de trabajadores de la construcción.



