Se habla de al menos ocho cuerpos, algunos de ellos desmembrados que estaban en bolsas de basura color negro
Ciudad de Puebla (Mex) A varios metros al fondo de una barranca en la comunidad de Llano Grande, perteneciente a Cañada Morelos, fueron hallados restos humanos ocultos entre la maleza y en el interior de bolsas negras de basura.
Tras una llamada anónima, elementos de seguridad pública de la región fueron alertados de la presencia de bolsas de basura con contenido sospechoso en una barranca de la comunidad de Llano Grande, lo que provocó una movilización policiaca en el lugar, confirmando la alerta emitida.
En el lugar se encontraron al menos unas diez a 12 bolsas de basura color negras esparcidas por una de las laderas de esa barranca, y en cuyo interior había restos humanos.
El hallazgo se reportó el domingo pasada, cuando se presume que pobladores de la zona que circularon por el lugar, avistaron los bultos, de los cuales de uno de ellos se desprendía un resto humano, por lo que alertaron de un cuerpo y dan parte a las autoridades del lugar.

Fue justo hasta el paraje conocido como Los Corrales, que llegaron elementos de seguridad federal y estatal, así como de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato iniciaron con las pesquicias para aclarar el múltiple homicidio.
Las diligencias del levantamiento de los cuerpos hallados en la zona, tuvo que ser con apoyo de rescatistas expertos en descenso de zonas complicadas.
Una vez que fueron extrayendo los restos, peritos forenses iniciaron con la clasificación de cada uno para poder establecer algún indicio de la identidad de las víctimas. En ese proceso, se logró establecer el grado de violencia utilizado contra estas personas, pues en algunos de los indicios se establecieron torsos sin cabeza y sin extremidades superiores, torsos con laguna extremidad y cabezas, piernas, brazos apilados en una bolsa, entre muchos otros indicios, que durante el proceso presumen partes de al menos ocho personas.
Hasta ahora se desconoce la mecánica del evento, pero se estima que los restos fueron abandonados desde el sábado por la noche, madrugada del domingo, tras el hallazgo de los mismos por pobladores de la zona que caminaban por la citada barranca cerca de las tres de la tarde.
Por el momento las autoridades locales de la Fiscalía apuntan a que se sigue una sola línea de investigación que señala a un ajuste de cuentas entre grupos criminales que dominan la región, marcando de nueva cuenta a Cañada Morelos como de las regiones más violentas del estado de Puebla, por su sumersión en la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que durante las diligencias del levantamiento de cadáveres, peritos lograron embalar en el lugar objetos diversos como evidencia que pudiera indicar la identidad de algunos de las personas asesinadas y cuyos restos fueron abandonados en la barranca del paraje Los Corrales de la comunidad de Llano Grande.



