Versiones hablan de “carreritas” lo que provocó el fatal accidente, otros de persecución hasta la falta de pericia del conductor
Ciudad de Puebla (Mex) Una mujer sin vida y nueve personas más lesionadas, entre ellas dos de gravedad y hasta un recién nacido con contusiones, fue el resultado de una tremenda carambola en la que se vieron involucradas más de cinco unidades automotores justo en la entrada del Centro Comercial San Ángel, ubicado en la vía Atlixcáyotl de esta ciudad capital.
Aunque no está muy claro la mecánica de los hechos, de acuerdo a las múltiples versiones que se dieron en torno a este incidente que ha dado mucho de que hablar, el mismo se registró al filo de 10:30 horas de este miércoles pasado, cuando se dice que dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad por esa vía, el conductor de uno de ellos perdió el control de su vehículo, provocando que éste se fuera a impactar en la parte trasera de otro carro que ingresaba a la plaza comercial arriba mencionada, al tiempo de que, por el golpe, el responsable saliera proyectado en sentido contrario contra otro vehículo que hacía fila ese mismo punto.

Este doble impacto originó que en cascada los autos colisionados se proyectaran con mucha fuerza contra cuatro unidades más, generando una carambola “imparable”, lo que hace suponer por muchos que el conductor responsable circulaba a más de 120 kilómetros por hora en una curva peligrosa para controlarlo en el peralte que conecta a la citada plaza comercial.
De estos hechos, una mujer de 25 años de edad, cajera del banco Santander e identificada como Maricarmen Álvarez perdió la vida prácticamente al instante, tras ser impactada y prensada contra otro vehículo al pasar a pie por un costado de la pluma de acceso a la plaza, justo en el momento del impacto.
La víctima de esta carambola, fue identificada tanto por familiares como por sus compañeros de trabajo que al darse cuenta solicitaron de inmediato la intervención de paramédicos en el lugar, pues creían que aún le podían salvar la vida. Sin embargo, a la llegada de los Técnicos en Urgencias y cuerpos de emergencias, lamentablemente ya no la encontraron con signos vitales, dando parte a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Entre los vehículos involucrados en este fatal percance se encontraban un Volkswagen Golf color negro y placas del estado de Durango, Una camioneta GM color guinda, un Volkswagen Virtus color blanco con placas de Puebla, que impacto a un auto Porsche color gris también con placas de Puebla; además de un Kia Río negro y un Volkswagen Polo color café, de todas estas unidades, algunos de sus pasajeros resultaron lesionados, dos de ellos delicados que fueron trasladado de urgencia d diferentes hospitales de la ciudad, incluyendo el de Cholula.
Otros que no ameritaron ser hospitalizados, incluyendo un bebé de apenas 15 días de nacido, cuyas lesiones, por fortuna, no ponen en riesgo su vida por los golpes recibidos, dando como resultado que nueve personas más sufrieran de la imprudencia del conductor responsable.
Las versiones de los hechos
Con base en la declaración de varios testigos, una buena parte de ellos coincide en señalar que este percance que termino con la vida de una joven de 25 años de edad, se produjo por unas “carreritas”, en las que participaban dos autos que circulaban a acceso de velocidad y que al llegar al punto señalado las dos colisionaron, cuando uno de ellos perdió el control, provocando que la primera unidad saliera dispara hasta le carril de alta de la Vía Atlixcáyotl, mientras que la otra impactara a los autos antes mencionados.
De la unidad responsable se dice que se trataba de un auto color rojo de cuatro puertas que se dio a la fuga con dirección al Periférico Ecológico, mismo que está siendo rastreado por las cámaras de vigilancia para confirmar esa primera versión.
Empero, el estado descartó a través de un comunicado de prensa que la carambola mortal se haya producido por “carreritas”, ya que no había hasta la noche de ayer un indicio que pudiera soportar esa teoría, pero ya la Fiscalía realiza los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.

Hasta ahora sólo un medio estaría confirmando que sí se trató de «carreritas» debido a que uno de los autos, al parecer del responsable cuenta con la calcomanía de la organización denominada “Noisy Rides”, la cual se ha jactado en redes sociales sobre sus competencias nocturnas de carros y hasta ha presumido de la detención de varios de sus integrantes, cuando ha intervenido al autoridad. De ser así, estaríamos hablando de un hecho inédito, por el cual los amantes de la adrenalina estrán retando a las autoridades al darse el lujo de competir a plena luz del día y en un horario concurrido por la hora por la pista de carrereras en que la han convertido estos «juniors», muchos de ellos ya identificados, hijos de políticos y empresarios que no les ha importado las desgracias que se registran cuando impactasn sus unidades y sus integrantes pierden la vida. Un tema que da para hablar y discutir mucho.
Una segunda historia de los hechos, de la que pocos hablaron de ella, es que se trató de una persecución en la que el auto responsable provocó el fatal incidente cuando intento bloquear a la unidad que perseguía, y que al huir de sus agresores y tomar la curva en la que se ubica la plaza comercial San Ángel buscaba salir por su costado derecho con las consecuencias fatales ya descritas, pero coincidiendo en que un vehículo rojo huyó del lugar, tras la colisión múltiple.

La última versión que se conoce es la oficial, que descarta las dos anteriores y que señala la falta de pericia del conductor responsable que, al circular a alta velocidad, pierde el control de su vehículo al tomar la curva al parecer para incorporarse a los carriles de baja e intentar dar vuelta a la derecha delante de Home Deppot.
No obstante, se espera los resultados que entregue las autoridades ministeriales que ya investigan el caso y poder aclarar la mecánica de los hechos, de tal forma que se sanciones debidamente al responsable de este fatal percance ocurrido a plena luz del día en una vialidad concurrida y que en las últimas semanas se ha convertido en una pista de carreras sin control.
El tema ha polariado a la sociedad en su conjunto y hay voces que piden la colocación de semáforos o reductores de velocidad, lo que daría al traste con el objetivo de esa vía rápida, y la covertiría en un vulgar boulevard en el que cada obstaculo que se ponga para controlar la velocidad causdaría un cuello de botella.



