Reiteró que no adelantarán esa prestación por el Buen Fin ya que no ayuda a los obreros, pues sólo los endeuda más
Ciudad de Puebla, México.- Los más de 80 mil trabajadores afiliados a la CTM en Puebla tienen asegurados sus aguinaldos para estas fechas decembrinas, informó al respecto, el líder de esta central obrera, Leobardo Soto Martínez.
En conferencia de prensa, dijo que las poco más de 600 empresas que están afiliadas a ese organismo, cuentan con una representación sindical que a la fecha ha reportado la seguridad de esa prestación a sus agremiados, por lo que rechaza que pueda haber falta de pago, tras la crisis generada por la pandemia.
Aseguró también que dicha prestación se dará en las primeras tres semanas de diciembre beneficiando a más de 80 mil familias poblanas; descartando, de esta manera, que den un adelanto para el Buen Fin. Pues el líder cetemista calificó el Buen Fin como inviable para sus obreros.
“No ha beneficiado a los obreros, ya que terminan muy endeudados y por este motivo se acordó no adelantar el aguinaldo”, explicó luego de ser interrogado sobre el adelanto de aguinaldo que ofrecieron algunas empresas a sus trabajadores para ser ocupado en estas fechas que pertenecen ahora mal llamado Buen Fin.
Detalló además que los trabajadores recibirán el pago de primas vacacionales, el fondo de ahorro, así como otras prestaciones que tienen estipuladas en sus contratos colectivos. Precisó que algunos empleados recibirán desde 10 mil y hasta 150 mil pesos por el acumulado de estas.
Señaló que algunas empresas se irán a paro técnico a final de año 2020, en enero y febrero del 2021 para dar mantenimiento y analizar el panorama ante la crisis económica, sin embargo, el salario de los trabajadores está garantizado.