14.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Conmociona el levantón y asesinato de tres menores de edad en Amozoc

Dos de las víctimas eran hermanas y un joven que se presume fueron sorprendidos en un falso retén

Ciudad de Puebla (Mex) El presunto levantón y asesinato de tres menores de edad en las inmediaciones del municipio de Amozoc de Mota presuntamente a manos de un grupo criminal ha conmocionado a los poblanos y a las autoridades locales.

Los hechos se registraron este fin de semana, cuando se denunció la desaparición de los tres menores, que se asegura salieron a pasear en motocicleta el sábado y no volvieron a sus hogares. Horas más tarde sus cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de la región, dos de ellos en Tecalí de Herrera y una de las mujeres en Acajete.

Gabriela de 19 años de edad y su hermana Guadalupe de 17, salieron a dar una vuelta en moto acompañadas de Miguel Ángel de 14 años y la mañana del domingo sus cuerpos fueron hallados en diferentes parajes con signos de violencia y heridas de bala.

Hasta el momento no se tiene claro cómo ocurrieron los hechos y mucho menos el verdadero móvil de este terrible triple asesinato, que enluto a dos familias y conmocionó a los poblanos, tras darse a conocer la tragedia.

Con base en las primeras investigaciones que se tienen de estos atroces hechos se sabe hasta ahora que Guadalupe y su amigo Miguel Ángel fueron encontrados por pobladores de la zona a un costado del Camino Real a Santa Cecilia, en el municipio de Tecali de Herrera.

Las huellas en sus cuerpos denotan signos de tortura y todo parece indicar que fueron al final de cuentas privados de la vida con impactos de bala, para ser después abandonados en ese paraje, que está a unos pies de un camino de terracería.

Pero más tarde, tras una nueva alerta, autoridades de seguridad fueron movilizados a la carretera federal Puebla-Tehuacán, cerca de la gasolinera ubicada en San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete. Ahí, por desgracia, fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriela de 19 años de edad, que por igual que su hermana y amigo, presentaba heridas de bala y signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Tras reunir las primeras pruebas y tratar de armar el caso de manera cronológica, se presume que las víctimas circularon por algún punto cercano al municipio de Amozoc en donde había un retén falso, que los hoy occisos fueron interceptados por personas hasta ahora desconocidas y que, al intentar huir, fueron levantadas, torturadas y asesinadas.

Otra versión que surgió con menor fuerza, pero que no se descarta, es el hecho de que al viajar en sus respectivas motocicletas al parecer chocaron o tuvieron un incidente vial con las personas equivocadas que, en venganza, los levantaron, golpearon y asesinaron.

Sin embargo y hasta ahora no hay aún indicios mínimos de la identidad de los probables responsables de este triple homicidio, pese a que las autoridades están revisando todos los sitios y cámaras de seguridad que se encuentren en los tramos donde se les vio por última vez y cerca de los sitios donde fueron abandonados sus cuerpos. Tampoco se tiene claro el móvil real de este artero ataque.

Tras darse a conocer estos hechos, habitantes de la región de Amozoc señalaron que el municipio es presa de la delincuencia organizada, pues aseguran que hombres fuertemente armados azoran a la población y a comerciantes.

La inseguridad, dicen, domina en el lugar y no ha habido quien atienda el problema hasta ahora, generando tragedias como la ocurrida a estos tres menores de edad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles