NingĆŗn gobierno estatal ni local debe meter mano en el proceso interno del PAN, irĆa contra las reglas y no serĆa sano.
Puebla, MĆ©xico. – El diputado local electo Rafael Micalco MĆ©ndez, afirmó en rueda de prensa que el Partido Acción Nacional se encuentra en riesgo de perder su democracia interna, si la dirigencia estatal favorece a un solo equipo rumbo a las elecciones del 2024 donde lo mĆ”s importante en juego serĆ” el proyecto de paĆs.
AdemĆ”s de que ningĆŗn gobierno estatal ni local debe meter mano en el proceso interno para la renovación del PAN, que tendrĆ” lugar en los próximos meses, porque irĆa contra las reglas y no serĆa sano, respondió a pregunta expresa de un reportero.
Ante medios de comunicación, el ex dirigente del PAN afirmó que existe preocupación dentro de las filas del partido debido a que no se respetó la opinión de la militancia en el proceso electoral pasado, tal es el caso de TehuacĆ”n donde 900 miembros fueron ignorados para la elección del candidato a la alcaldĆa, resultado de ello fue que en este municipio no se obtuviera el triunfo.
Rafael Micalco, seƱaló en temas legislativos que durante sus recorridos por el interior del estado la principal preocupación de la gente es la seguridad, por lo que dijo estar comprometido a proponer las reformas legislativas necesarias que impulsen los avances en materia de seguridad pĆŗblica, pues dijo que es un tema que compete a todos y no se debe politizar ni polarizar toda vez que āla Encuesta Nacional de Seguridad PĆŗblica Urbana del INEGI registró que el 80% de las mujeres en nuestro estado se sienten insegurasā.
Respecto a lo que se espera de la nueva bancada del PAN que integrarÔ la próxima legislatura del Congreso del Estado de Puebla, anticipó que los diputados panistas serÔn oposición responsable y respetuosa.
Finalmente, Rafael Micalco anunció que en los próximos meses se llevarÔn a cabo en todo el estado siete foros para dialogar con los militantes del partido sobre el futuro del mismo de los cuales harÔ público los resultados y consensos, pues se requiere escuchar a la militancia rumbo a la elección de la nueva dirigencia estatal que serÔ renovada a finales de año.