Por Eduardo Sánchez
Ciudad de Puebla (Mex) Durante el cierre de campaña de la única mujer candidata a la secretaria general por la sección 51 del SNTE, Dinora García Hernández, afirmó que hoy se necesita una cabrona para darle rumbo a la organización sindical.
Durante su discurso se comprometió a cumplir cada una de sus propuestas, revista USICAMM, respetar el horario de la jornada laboral, respeto a los festejos programados en el calendario, reconocer las festividades de preescolar.
De la misma manera reconoció el talento y trabajo los integrantes de su comité, y los conminó a atender a la base, a no tener oficinas cerradas y quien se niegue a hacer su trabajo, la queja la atenderá directamente, ella como secretaria general, «porque afuera hay compañeros que si quieren trabajar «, en otras palabras serán removidos por no estar al servicio de los compañeros.
García Hernández destacó que es una mujer de palabra, que cumplió con el nivel de los homologados y ahora lo hará con toda la base: «cuenten con una cabrona», sentenció.
Con más de 20 años de servicio en el sindicato, dijo conocer las necesidades que no se han logrado sacar adelante, por lo que reitero que trabajará en el sistema de pensiones, buscará más y beneficios para este sector que quedó en el abandono.
A los homologados no les falle, no le voy a fallar a todos los agremiados de la sección 51, señaló, al tiempo que recordó que ya está establecido el calendario anual de trabajo, y desde el primer día tomar protesta estará trabajando para y por lo trabajadores de la educación.
Convocó a votar por la planilla rosa, dónde los perfiles serán capacitados en sus áreas a fin de dar el mejor servicio que se merece el gremio sindical.