Puebla, MĆ©xico. ā El Ayuntamiento de Puebla, a travĆ©s de sus Ć”reas jurĆdicas, denunció este dĆa sobre el abuso por parte de agentes de la FiscalĆa General del Estado (FGE), que tras llevar a cabo un cateo en las oficinas del DIF municipal, a raĆz de una denuncia que presentó el gobierno del estado en su contra, Ć©stos sustrajeron ilegalmente documentación original de esa instancia.
A través de un comunicado de prensa, dicha autoridad señaló que la madrugada del sÔbado, agentes ministeriales irrumpieron por demÔs irregular y fuera de todo protocolo en las instalaciones de esa dependencia del municipio.
El objetivo era confiscar productos lĆ”cteos, propiedad del gobierno y que tenĆa el DIF municipal y que supuestamente entregó de manera anómala durante el proceso electoral, como una prebenda para ganar votos a favor de la candidata de Morena, segĆŗn se reveló en un video de un ciudadano.

En su comunicado de prensa, calificaron los hechos fuera de todo protocolo y violatorios de la autonomĆa del municipio:
āEl gobierno de la ciudad condena el abuso de autoridad con el que el agente de Ministerio PĆŗblico, sustrajo de manera ilegal y fuera de cualquier protocolo jurĆdico documentación original del sistema municipal DIFā, refiere en su documento oficial.
De acuerdo a la denuncia presentada por el Sistema Estatal DIF, el pasado 1 de junio, esa instancia del estado le entregó al municipio cajas de leche, que no distribuyó a sus beneficiarios, pero que logró saber que se vendĆan a supuestos electores a cambio de votos, tal y como se difundió en un vĆdeo ciudadano que daba cuenta de esa venta irregular de productos, propiedad del gobierno del estado.