La manzana de la discordia es la llamada āArcadia Towerā, que estĆ” ubicada en la colonia Concepción las Lajas, frente al Parque del Arte, en el que hay 21 defraudados
Ciudad de Puebla (Mex).- A la redacción de este medio, llegó una denuncia en contra del hijo de un notario del municipio de Huejotzingo por el delito de fraude, ya que de acuerdo con los afectados, éste realizó una transacción para la compra de un terreno en la colonia Las Lajas frente al Parque del Arte y edificar un complejo de departamentos de lujo.
De acuerdo a la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes y la cual quedó asentada en la carpeta de investigación número MP ES 1240/20/Cholula, los propietarios del terreno hicieron trato y contrato con Christian Jiménez Flores, hijo del notario de Huejotzingo Geudiel Jiménez.
Este hombre invirtió en la construcción de ese complejo de lujosos departamentos, cuyos precios oscilan de los 7 a los 11 millones de pesos, que de acuerdo con la investigación que se sigue, ya estarĆan vendidos todos, pero tampoco han sido entregados a sus dueƱos o, por lo menos a las personas que pagaron por Ć©l, por estar en litigio todo la estructura y el terreno.
Se trata de 21 vĆctimas de fraude, de los que al parecer ya presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, para que les sea devuelto el dinero o les entreguen el departamento que adquirieron desde ya hace algunos aƱos.
Y es que es justo en este punto, donde estriba el problema, ya que al no contar con la liberación neta del terreno donde construyó la Arcadia Tower, Christian no tiene la posesión del mismo ni del edificio o de los departamentos, por lo que no podrĆa hacer uso de ellos, lo que le ha ocasionado un problema secundario, ya que alno liquidar el terreno donde los construyó , tampoco puede escriturar y hacer entrega de los mismos a quienes ya pagaron por ellos.
Lo que también se convirtió en un dilema judicial, porque el hijo de este notario ya no da la cara y su hermano que busca la presidencia municipal de San Pedro Cholula, no quiere saber nada de él ante el hoyo en el que estÔ metido.
Pero las 21 personas que pagaron por uno de esos departamentos tampoco estƔ dispuesto a ser despojado de su propiedad, por lo que tambiƩn se espera que estos presenten una denuncia formal ante las instancias correspondientes.
El tema se encendió mĆ”s, cuando los compradores aseguran que lo Ćŗnico que quieren es que Christian le entregue su departamento o, en su caso, les devuelva su dinero, ya que el joven Ć©ste les hizo creer que su papĆ” Geudiel JimĆ©nez Covarrubias era el dueƱo del terreno, pero al pasar de los aƱos y al no ver nada concreto, los defraudados investigaron en el Registro PĆŗblico de la Propiedad, en donde se enteraron que ese terreno jamĆ”s habĆa sido del notario Geudiel, sino que Christian habĆa tratado de despojar del mismo a los legĆtimos dueƱos.
Hoy se sabe que Christian JimĆ©nez estĆ” prófugo de la justicia, pues se asegura que el pasado mes de agosto fue buscado por elementos de la FiscalĆa para presentarlo ante esa instancia y declarara sobre esa denuncia en su contra, pero el hijo del notario no aparece, y ni los dueƱos del terreno ni los compradores han logrado ubicarlo, exigiĆ©ndole a su hermano que busca postularse para ese cargo de elección popular, que revele dónde estĆ” oculto y que responda ante sus actos.
Sin embargo, los propietarios del terreno aseguran que el defraudador cuenta con la protección de su padre, el Notario 4 de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubiasy de su suegro el Arquitecto Marco FernÔndez Casas, miembro del colegio de arquitectos de Puebla y profesor en la UPAEP.
Este caso que ya estƔ siendo investigado por el Juez Luis SƔnchez VƔzquez, Juez Sexto Especializado en Materia Mercantil.