Martín Gutiérrez
Entre filias y fobias; entre dimes y diretes y entre lealtades y deslealtades se mueven todos los que hoy aspiran a alcanzar un cargo de representación popular, léase, gobernador, alcaldes o diputados.
Mientras en San Andrés Cholula, algunos aspirantes ya revisaron que sus números, simplemente no les alcanzan para nada y han comenzado a “sumarse” que no es otra cosa que declinar en favor de quien está mejor posicionado, en una suerte de negociaciones y amarres rumbo a las campañas.
Así sucedió con el empresario Pedro Mixcoatl, quien ya se suma a Ray Cuautli, en busca de la coordinación de los Comités de la 4T en San Andrés Cholula.
A su vez, el también empresario, Víctor Correau Galeazzi, sigue afianzando alianzas con diferentes grupos y sectores sociales de San Andrés Cholula, con el mismo fin.
Mientras tanto, en San Pedro Cholula, ya circulan fotografías donde aparece la diputada Tonantzin Fernández, al lado de algunas mujeres de Morena que se anotaron para ser la coordinadora de la 4T, pero que, también revisaron sus posibilidades y no les alcanza. Ahí están Tamara López y Gemma Gracian, que prefirieron de una vez, definirse por Tonantzin Fernández, diputada que lleva recorriendo el distrito de Cholula cinco años.