Martín Gutiérrez
La noche del lunes, en asamblea en el Comité Estatal del PAN, se decidió que para San Andrés Cholula vaya mujer.
La decisión se basa en equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana (los municipios más competitivos): Puebla y Cuautlancingo (hombre), las Cholulas y Amozoc (mujer).
La decisión fue prácticamente unánime, salvo por un voto en contra de Francisco Mixcoatl, quien también aspira a la candidatura.
No olvidemos que tenía semanas, incluso meses que ya se venía madurando la figura de Lupita Cuautle para ser la virtual candidata del PAN en San Andrés Cholula.
Cabe señalar que Lupita Cuautle, actual presidenta del DIF municipal no es ninguna improvisada en política.
Lleva dos campañas electorales al lado de su esposo el presidente municipal Edmundo Tlatehui.
Conoce perfectamente las entrañas de un proceso electoral y sabrá caminar en esta competencia por la alcaldía, con pleno conocimiento de cómo se mueven las estructuras.
Y a pesar de que hubo consenso en la decisión de la paridad de género, Mixcoatl ya advirtió que tomará acciones en contra de la decisión
Y no es más que un capricho, pues como suplente del edil Edmundo Tlatehui, cree tener todo el derecho de heredar la candidatura.
Se olvida Que también está aprobado un centro de Votación donde los militantes panistas decidirán a quién darán su apoyo.
No sé entiende entonces la posición misógina de Paco Mixcoatl de oponerse abiertamente en contra de la participación de las mujeres.
– También ya amenazó con emprender acciones ante la decisión de la mayoria.