Atlixco, Puebla.- Con apoyo de las autoridades municipales, el colectivo local Prevención de Accidentes en Motocicleta A. C. puso en marcha en la cabecera una campaña denominada “El Peatón es Primero”.
Para lograr que el proyecto sea un éxito, Jorge Luis de la Cruz, vocero de ese grupo, informó que que se busca concientizar a los atlixquenses y se difunde la idea en las escuelas primarias, secundarias y los bachilleratos.
Además de que se intensificará la campaña con los automovilistas entregándoles volantes en le que se les hace saber que deberán ceder el paso a los peatones.
“Recientemente estuvimos en una institución educativa de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula por una razón: la carretera de esa comunidad a Atlixco es una de las más peligrosas en donde ocurren de manera frecuente accidentes viales”, explicó el vocero y dijo ahí es imperante aplicar este programa.
Recordó que el municipio desde hace unos años destacó por el alto índice de accidentes contra transeúntes porque automovilistas y, sobre todo, motociclistas no respetan las zonas dedicadas al peatón y se las pasan sin importarles nada.



