Ciudad de Puebla (Mex) Tras presentar un balance de las encuestas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza en torno al caso de Agua de Puebla en el que asegura hay situaciones que sorprende, el líder de este organismo político, Carlos Martínez Amador, aseguró que la alianza va viento en popa y que en julio estarán presentando la estrategia a seguir de cara a las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa mencionó que siguen las pláticas con los dirigentes del PRI y del PAN y que han llegado a diversos acuerdos, entre los que se encuentra el método por el cual designarán a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular tales como gobernador y algunas alcaldías, el resto de las posiciones en juego se verán más adelante.
Incluso, el líder del sol azteca adelantó que para esas fechas se podría dar a conocer parte de las estrategias que habrán de seguir para competir en las próximas elecciones y en las que se juegan el todo por el todo, sin que esto represente un retraso en relación a la actividad política que encabeza Morena, pues dijo que cada institución lleva su dinámica y sus tiempos y que aún falta mucho para la jornada electoral del 2024.
Entre las estrategias que se han planteado, están por analizar la viabilidad de incluir gente de la sociedad civil en esa puja electoral, por lo que no descartan abrirle la puerta a personajes como Pepe Chedraui que ya expresó sus aspiraciones de manera pública.
Por otra parte y en relación a la encuenesta que realizan en la capital del estado respecto al tema de Agua de Puebla, Carlos Martínez Amador se dijo sorprendido por el primer resultado obtenido en las primeras mil cuestionarios aplicados a la ciudadanía, donde destaca el hecho de que muchos ciudadanos no saben que el servicio de agua esta concesionado a una empresa, pensando que seguía en manos del Soapap, mientras que otros desconcían el hecho de que la concesión se otorgó a un plazo de 30 años.
Pero lo más lamentable es el hecho de que Agua de Puebla no otorga el servicio a los habitantes de las juntas auxiliares de la capital del estado, por lo que su cobertura y demás, es completamente ineficiente y, por lo tanto, no está cumpliendo con lo establecido en la concesión y el contrato.
Sin embargo. reconoció que gobiernos anteriores le han otorgado un poder inmenso a Agua de Puebla que a 10 años de distancia, nadie puede haber algo por frenar los abusos y las irregularidades administrativas en las que ha incurrido el organismo operador de agua potable.
Esto es el primer corte de las encuestas aplicadas a los poblanos de la capital, un total de mil y el partido busca aplicar un total de 10 mil encuestas, con la finalidad de tener un margen más preciso de la situación de esa entidad con respecto al servicio que brinda y con ello tener los argumentos necesarios para saber que hacer con este problema mayúsculo de la falta de agua y pésima calidad del servicio que ofrecen desde hace ya más de una década.