El pasado fin de semana, el gobernador Manuel Barbosa Huerta seƱaló que se siguen las investigaciones en contra de ex funcionarios de las pasadas administraciones, y en particular en la SecretarĆa de Educación PĆŗblica por el tema de los tĆtulos apócrifos.
Sin embargo, los ex funcionarios y dirigente de partido tienen incrustados a sus allegados para tener información de primera mano, como el caso de Genoveva Huerta Villegas, presidente del PAN estatal, a quien la SecretarĆa de Finanzas investiga por la asignación de cuatro supuestas plazas que no labora y cobra con altos salarios.
La ex pareja de Genoveva Huerta es Erick López CortĆ©s, su ahora informante, quien se encuentra laborando en la secretaria particular, y sabe de primera mano las investigaciones en contra de los panistas y sobre todo del grupo polĆtico de morenovallismo que estĆ”n siendo investigados por los tĆtulos apócrifos, la entrega de tiempos completos en contubernio con el sindicato y el ex secretario de Educación Ignacio AlvĆzar.
López Cortés llegó a la secretaria particular por la amistad que mantiene con Uriel Ortiz Aguilar, protegido del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien le autorizó su plaza de tiempo completo. Ambos gozan de la protección de Mariano Segundo Gallegos, quien es asesor de la subsecretaria América Rosas, y ésta a su vez respalda la labor de los morenovallistas.
Tanto López Cortés como Ortiz Aguilar llevan la agenda personal del secretario de Educación, Melitón Lozano, quien ademÔs les dio la confianza para la autorización de la entrega de plazas administrativas y de intendencia.
A Erick López no ha procedido la investigación sobre las facturas alteradas que existen en Recursos Materiales y que él autorizó, tras la supuesta relación y confianza que el secretario Melitón Lozano le tiene.
Sin embargo, es uno de los principales personajes cercanos que tiene Genoveva Huerta al interior de la SEP y que le avisa sobre las investigaciones que le estÔn realizando, y es asà como la panista se ha amparado para no ser aprendida por los supuestos delitos que la señalan.