Ciudad de Puebla, México.- El subsecretario de Gobierno Digital y Transparencia, Jesús Ramírez dio a conocer la iniciativa de ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración del Estado que se está analizando en el Congreso del Estado y probablemente sea aprobada en los siguientes días.
En conferencia de prensa matutina, destacó que es una iniciativa de ley que pone a Puebla en la vanguardia nacional para eficientizar el trabajo gubernamental, así como de organismos autónomos, ayuntamientos y todas las dependencias estatales.
Con la Mejora Regulatoria y Buena Administración del Estado se eliminarán más de tres mil trámites de manera física y duplicaciones en los trámites, ya que se busca la simplificación administrativa.
Para el desarrollo de esta ley se contó con la participación de oragimos públicos y privados, así como la OCDE, de acuerdo al convenio que se signó el pasado primero de junio.
Jesús Ramírez destacó que se promueve la ética, se genera transparencia y se garantiza a la efectividad de mejora regulatoria entres organismos, ayuntamientos y dependencias estatales.