Atlixco, Puebla. – Como una forma de protestar ante la llegada de personajes “oscuros” al PRI para contender por algún puesto de elección popular, algunas mujeres del tricolor en Atlixco, tomaron la decisión de refugiarse en otros institutos políticos, que hoy las impulsan para diputadas federales, locales y para competir por la presidencia municipal de esa región del estado.
De esta manera y luego del anuncio que hiciera el PRI de nombrar a Hersilia Cordova Morán para ocupar el cargo de diputada federal por la alianza que conformó con el PAN y PRD, algunas mujeres priistas como Maricela Ramos Jiménez se refugiaron en las filas de las Redes Sociales Progresistas (RSP)
Ramos Jiménez destacó por muchos años su militancia tricolor, incluso cuando fue alcaldesa del municipio de Atzizihuacán en al menos dos ocasiones, y llegó a verse en la boleta de las elecciones para renovar el Congreso local, aunque en esa ocasión perdió el escaño frente Guadalupe Muciño.
Sin embargo, la ahora ex priista que fue rechazada por su partido para contender por una diputación federal, es acogida por las huestes de las Redes Sociales Progresistas, para encabezar la lista de candidatas a ese cargo, enfrentándose así contra Hersilia Cordova por el escaño del Distrito 13 con cabecera en Atlixco.
Cabe mencionar que a diferencia de Hersilia Cordova, Maricela Ramos logró en todos estos años ganar muchos adeptos, que la hicieron una mujer que fue buscada por otros partidos como el propio PAN.

Y como el caso concreto de Maricela, hay más mujeres del PRI que se están saliendo de dicho partido para formar parte de las listas de candidatos de otras banderas como de la propia morena, pues recientemente fue nominada Modesta Delgado, una militante de cepa del PRI desde los años 80 del siglo pasado, que se forjó desde abajo y hoy es impulsada por morena para una diputación local.
Y, por si fuera poco, morena se hizo de otra ex priista más que para contender por la presidencia municipal de Atlixco, la recién nombrada Ariadna Ayala Camarillo, quien dejó el tricolor, cuando éste decidió aliarse con el PAN y el PRD.



