Ciudad de Puebla, México. – Tras su presunto fraude en la construcción y venta de un complejo de departamentos de lujo, frente al parque del Arte, Christian Jiménez Flores podría no pisar la cárcel pese a las denuncias que obran en su contra por esos delitos, luego de que todo parece indicar que su padre, el notario de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias está cobrando algunos favores a políticos y jueces para evitar su detención.
Como este medio dio a conocer hace ya un tiempo, que el citado personaje, negoció con los dueños del terreno donde hoy se edifica un complejo de departamentos de lujo, varios de los cuales fueron vendidos a distintas personas pudientes de Puebla, entre ellos algunos legisladores locales.
Cabe mencionar que Christian logró negociar con el propietario del terreno, para construir el edificio denominado Arcadia Tower, bajo la condición de que una vez que se fueran vendiendo los departamentos –tal y como fue ya también hace algún tiempo—pagaría la venta del predio donde se asienta el mismo.
Sin embargo y después de que estos fueron finalmente adquiridos por personas pudientes, ya que los departamentos, dependiendo de sus características, costaron de cinco a nueve millones de pesos, el citado empresario (Christian Jiménez) nunca liquido su adeudo con el propietario del terreno en el que fincó su fraudulento negocio.
Pero no sólo en eso consistió el citado fraude, sino que éste fue más allá, y el joven, protegido por su padre, el notario, no entregó los departamentos a los verdaderos dueños, que pagaron por él mucho dinero.
Las denuncias en su contra no se hicieron esperar y las personas afectadas acudieron ante las autoridades competentes para iniciar un proceso con la finalidad de que el hijo del notario se haga responsable de sus actos para que pague y entregue los bienes inmuebles negociados.
En estos menesteres ha trascendido que, pese a las denuncias presentadas, el padre del joven empresario está cobrando ya algunos favores a jueces y políticos, con el único fin de que las demandas no prosperen y su vástago no pise la cárcel.
Para quienes conocen a esta singular familia, Geudiel Jiménez Covarrubias, notario Público número 4 de Huejotzingo, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, quien ese tiempo amasó una enorme fortuna, y es que al hacerse de su notaria como premio que el estado le dio, éste se convirtió al mismo en un agiotista de lujo.
Muchos han sido los escándalos en los que ha estado envuelto el prestamista cholulteca, decenas de personas con problemas económicos han acudido al fedatario, pues en la región (Huejotzingo) todos saben que presta dinero, claro, como garantía de pago, los necesitados tienen que dejar las escrituras de su terreno o casa, pero ante el colmillo largo del también litigante, recibe pagos, pero cuando la deuda está casi cubierta, es donde cae la guillotina, pues “Don Geudiel”, ya no acepta el último pago y se adueña de los inmuebles, sean casas o terrenos.
Un artículo publicado en medio digital asegura que son muchos los escándalos en los que se han visto tanto el notario como sus hijos y, por igual han sido muchos los valientes que enfrentan al notario, pero el poder y los contactos que tiene en el Poder Judicial, en la Fiscalía, incluso en los gobiernos, mismos que han blindado al Notario por más de tres décadas, llenas de impunidad.
Y en el caso que nos atañe, se sabe que en dicha publicación se revela que Geudiel Jiménez recurre a sus cómplices, para mantener su emporio de impunidad y con el fin de que sus propios hijos puedan ser titulares de una notaría o que obtengan la patente a través de los favores que ha empezado a cobrar a muchos políticos.
Lo anterior le ha permitido que sus hijos se muevan con la mayor impunidad posible y haga que cada vez las personas afectadas por ellos, vean frustradas sus intenciones de conseguir justicia.



