16.2 C
Puebla
martes, noviembre 25, 2025

Insiste Iglesia a poblanos para que se mantengan en casa

En medio de una crisis sanitaria, celebra la Arquidiócesis la Epifanía del nacimiento de Jesús con un llamado a quedarse en casa

Durante la homilía de este domingo que presidió el propio arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la Iglesia Católica en Puebla celebró así la Fiesta de la Epifanía de la manifestación del misterio del nacimiento de Jesús, con un fuerte llamado a quedarse en casa, tras observar aglomeraciones en centros comerciales.

“Como Iglesia hemos cumplido sacrificando nuestra presencia en las fiestas de Juquilita y Guadalupe y en las posadas, pero poco a poco recuperaremos el espacio, pero es importante respetar las indicaciones que el gobierno ha dado a conocer para evitar más contagios”, dijo el prelado ante los fieles que pudieron ingresar a la Catedral de Puebla.

Tras describir el episodio que da pauta a la celebración del también llamado Día de Reyes, que es el Nacimiento de Jesús hijo de Dios, Sánchez Espinosa pidió una vez más porque pare la inseguridad y la pandemia como el desempleo en la entidad y en todos los rincones del mundo.

Pidió de manera breve a que los poblanos hagan caso de las recomendaciones de las autoridades estatales para salvaguardar la salud de los habitantes de este estado, ante el incremento desmedido de casos de contagio y personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

Al mismo tiempo consideró que es momento de reflexionar sobre la importancia que tiene la familia, desde el momento en que San José como la Virgen María protegieron a su hijo para que naciera sin problemas, y así  y en un pesebre.

Reconoció que hay muchas personas que ya ni siquiera quiere utilizar su cubrebocas, pero ante estas circunstancias, es necesario usarlo y recordó al mismo tiempo que seguirá la Iglesia celebrando estas fiestas a través de las redes sociales e insistió en que como Iglesia ha cumplido en todo, y lamentó mucho que hay lugares que están abarrotados de gente.

Elevó una oración y pedirle al niño Jesús que en esta fecha se hizo presente en su primera manifestación a los pueblos del mundo para que esta pandemia cese y mejore la situación de muchas personas enfermas y sobre todo a los que están en la primera línea del frente, a todos los médicos, enfermeros y personal de los hospitales, porque han cesado su labor para ayudar a todos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles