Ciudad de Puebla (Mex) La noche de este martes murió arrollada una joven estudiante de la BUAP, por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) al momento de que intentó cruzar al paradero para dirigirse a su casa.
Jimena Santa Flores, de 23 años de edad y alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación regresaba a su casa tras salir de clases en esa institución que se ubica en el Complejo Cultural Universitario.
Al llegar a la altura del paradero del RUTA, ubicado en el cruce de la 11 sur y avenida Las Torres frente a Bodega Aurrera de Mayorazgo, la joven intentó cruzar hacia el paradero para abordar la unidad de esa línea de transporte para ir a su casa.
Sin embargo, y con base con algunos testigos presenciales, la estudiante de la máxima casa de estudios cruzó de manera rápida de uno de los extremos de la avenida hacia el paradero para abordar el transporte a bajo la lluvia, condiciones de clima que al parecer impidieron al conductor ver el paso de los peatones siguiendo su marcha hasta que se produjo la tragedia, cuando su pesado vehículo paso por encima de ella.
El conductor de la unidad 310 de la línea 2, aseguró que nunca logró ver a la joven bajo la lluvia, y actualmente se encuentra detenido hasta deslindar responsabilidades, Cabe decir que los hechos
Se registraron al filo de las 20:00 horas de este martes en ese punto de la capital poblana, sitio al que llegaron de emergencia unidades de paramédicos, tras ser alertado por ciudadanos que llamaron a las líneas de auxilio, tras suscitarse los lamentables hechos.
Gente que pasaba al momento del fatal incidente, intentaron socorrer a la joven, pero fue inútil, ya que murió de manera instantánea. Fueron ciudadanos que al revisar sus pertenencias encontraron identificaciones de la víctima, que de manera inmediata fue radiada en redes sociales.
Luego de darse a conocer la lamentable muerte de la joven, la BUAP emitió en sus cuentas de redes sociales una esquela solidarizándose con familiares y amigos de Jimena, que recibieron una trágica noticia.
Mientras las autoridades competentes tuvieron que cerrar la vialidad con sentido al Periférico por espacio de más de dos horas para que agentes ministeriales pudiera realizar el levantamiento de cadáver. Seguirán las investigaciones del caso.