Martín Gutiérrez
San Pedro Cholula, Puebla.- Berenice Porquillo , regidora, presidenta de la Comisión de Gobernación en el cabildo de San Andrés Cholula, alzó la mano y ya se registró para ser medida en las encuestas internas del Partido Morena, que definirán en enero de 2024, quien tiene los números y el posicionamiento para encabezar la coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Además de considerarse una ferviente feminista e integrante de colectivos de mujeres en lucha permanente por alcanzar más espacios de toma de decisiones y de empoderamiento de la mujer.
Ha sido de los cabildantes más críticos en sus posicionamientos sobre el desempeño del actual gobierno municipal panista que encabeza Edmundo Tlatehui.
En encuentro con medios de comunicación, señaló que ella arribó al cabildo de San Andrés Cholula, como regidora propuesta por el PRD, partido que a su vez la invitó como candidata ciudadana.
Hoy, Berenice Porquillo, decide acercarse al partido Morena porque comulga con sus ideales y como ciudadana toma la determinación, de registrarse al proceso interno que conducirá a definir quien asume la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y de ahí, convertirse en candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula.
Como feminista aplaude que haya gran participación de otras mujeres tanto en su partido como en otros, sin embargo, señala que la posible postulación de la esposa del alcalde Tlatehui para ser la candidata del PAN a la alcaldía, la crítica, no como mujer, sino como parte de un gobierno municipal, que ha caído en actos de corrupción y que ella los ha señalado puntualmente.