Lo anterior tras clausurar los trabajos de tala de palmeras en Analco y Parque JuƔrez por plaga
Puebla, MĆ©xico. – La invasión de la plaga mosquita blanca obligó a las autoridades municipales a 12 palmeras muertas en la zona del Barrio de Analco de la capital poblana, con base en el estudio realizado por especialistas y que fue producto tambiĆ©n del llamado de los ciudadanos que se percataron de ese hecho.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla, indicó que biólogos de la SecretarĆa de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano emitieron un dictamen sobre la situación de al menos 12 palmeras que de acuerdo con los resultados estaban ya muertas, al verse infectadas hasta la raĆz de la plaga mosquita blanca.
«Es desafortunado que hayan confundido al gobernador, en Analco vecinos de la zona pidieron el acompañamiento, toda vez que vieron afectadas las palmeras, biólogos de la Sedus Municipal identificó esta plaga que causa la mosquita blanca al interior de las palmeras y, por eso, se determinó el derribo de las mismas, asà se evitarÔn mÔs afectaciones», explicó en conferencia de prensa.
Recordó que los estudios recomendaron incluso que varias palmeras ya muertas fueran retiradas del lugar para evitar que éstas terminaran contaminando a las que hasta ahora permanecen saludables en dicho lugar.
Las que estĆ”n siendo retiradas dijo, se deben suplir con otras especies arbóreas, que sean acordes el terreno y clima del lugar, y que podrĆa ser suplidos como una propuesta con jacarandas y patas de vaca, magnolias, entre otras, para poner agentes verdes que contribuyan incluso a la captación de carbono
Cabe mencionar que la SecretarĆa de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del estado, clausuró los trabajos en Analco por causar Ā«severo desequilibrio ecológicoĀ» al talar 13 palmeras.
