PAN, PRI y PRD se solidarizan con Mario Riestra por amenaza de muerte Y Leobardo Rodríguez Juárez lo acusa de montar teatro electoral
Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados se solidarizaron con Mario Riestra Piña candidato opositor a la alcaldía de Puebla Capital, quien fue amenazado en un acto proselitista en San Francisco Totimehuacán, por un sujeto que se le acercó para decirle que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos.
El líder de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, expresó que Riestra Piña tiene todo el apoyo y solidaridad de alianza PAN, PRI y PRD de la LXV Legislatura y exigió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que saque las manos del proceso electoral y deje de promover una elección de Estado.
“No vamos a permitir que se constituya una elección de Estado, ¡no lo vamos a permitir! Que la gente vote por quien quiera, pero en libertad y en democracia. Cuentan compañeras y compañeros de Puebla con todo el apoyo de esta coalición parlamentaria del PAN, PRI y PRD de la LXV Legislatura”, aseveró Romero Herrera.
Por su parte los voceros de Morena Puebla, Jorge Rodríguez Juárez y Edurne Ochoa, calificaron de teatro mediático electoral la supuesta amenaza que recibiera el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña a manos de un sujeto que asegura le puso precio de 15 mil pesos pos su cabeza.
Leobardo Rodríguez dijo que hay muchas inconsistencias en la denuncia presentada por el panista, además que el presunto “terrorista” ya salió a desmentir la versión de que fue él quien se acercó a amenazar al aspirante a presidente municipal de Puebla.
En un video que circula en redes sociales y con la voz entrecortada, Alejandro Martínez García, explica en un video lo ocurrido y acusa que está siendo víctima de un delito en el que pretenden inculparlo de un delito que no cometió y que la credencial que supuestamente había perdido al momento de huir, tras amenazar al panista, le había sido sustraída por gente que lo increpó antes y lo dejo escapar.
Retomando el apoyo que legisladores federales le brindaron a Mario Riestra, Rubén Moreira Valdez, coordinador del tricolor en la Cámara Baja, denunció que Puebla es uno de los estados más violentos del país con zonas que son difíciles de transitar y el principal responsable es el gobernador de Puebla, “quien es incapaz de mantener la paz en la entidad y que lejos de ocuparse de ella, está interfiriendo en las elecciones”, aludiendo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.



