12 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Murió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta

A un día de rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México por un probable infarto que sufrió la tarde noche de este lunes, y pese a los esfuerzos de los médicos, el ejecutivo estatal perdió la batalla y falleció la tarde de este martes 13 de diciembre a los 63 años de edad.

Desde temprana hora y luego de las múltiples versiones sobre su hospitalización, la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que su estado era estable y sin complicaciones, cuando la verdad era completamente otra, pues conforme fue transcurriendo la tarde este martes la información era totalmente opuesta.

Se supo que al mandatario poblano lo habían internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle” y, por complicaciones en su estado de salud, tuvo que ser trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, por un probable infarto al miocardio.

Pero estando allá, su estado de salud empeoro, al grado tal que trascendió por algunas versiones en twitter de varios políticos que tuvieron información de primera mano, que Barbosa Huerta habría sufrió de un derrame cerebral que lo mantenía grave y con un pronóstico completamente reservado, pues la diabetes que padeció desde hace ya varios años, no ayudó a mejorar su salud.

Fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien confirmaría su muerte, a través de su cuenta oficial de twitter, en el que lamentaba la pérdida de un compañero: “Lamento mucho la muerte de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa, Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

expresiones que se multiplicaron por muchos políticos nacionales y locales, que a través de las redes sociales daban el pésame a su familia, sobre todo, a su compañera de vida Rosario Orozco Caballero, quien la acompañó en toda su trayectoria política.

Tras la muerte del gobernador poblano, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, se reunió de inmediato con integrantes del Congreso del Estado para conocer el procedimiento legal para suplir al mandatario poblano y darle continuidad al gobierno actual que encabezó y con ello saber si se conforma un interinato o se convoca a elecciones hasta el 2024.

Lo que aún es incierto por ahora es la verdadera causa de muerte del mandatario estatal, pues pese a que se rumora un infarto hay indicios de que la enfermedad, diabetes, pudo ser también uno de los padecimientos que le arrebataron la vida al ex senador de la República y líder estatal del PRD.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles