Alejandro Barrios
Hagamos un millón de cosas bien y, atropella un perro y serás conocido como «El mataperros».
Cuando escribimos sobre la vida pública de nuestros personajes de la region, no podemos soslayar la parte negativa de sus acciones que es, lo que verdaderamente importa a los lectores.
Flaco favor le hacen a sus entrevistados aquellos periodistas que pretenden quedarr bien con sus invitados.
Ahora escribo a marchas forzadas para recuperar el proustiano tiempo perdido; la blandemia dejó secuelas y heridad en todos y cada uno de nosotros: los políticos y la política, principalmente.
Desde mi perspectiva, en estas próximas elecciones es el tiempo de las mujeres, ergo, debemos sumar para restañar los daños provocados en esta región por los machos alpha de la especie dominaante.
la clase más desfaforecida de la sociedd espera que la dejen en paz.
Bajo la dominación de mestizos e indígenas renegados unicamente han tenido como destino el alcoholismo, la servidumbre, la enfermedad o la cárcel.
Durante mucho tiempo a los conquistados no se les permitía atravesar por la plaza principal de las ciudades.
Para verguenza de nuestra Patria, la mayoría de alcaldes y diputados se han enriquecido con honrosas excepciones.
En la época del PRI llegaron al poder local lidercillos amparados por diversos padrinazgos que arrasaron con los recursos narurales y la economía local basada en la familia y la cooperación comunal.
La Coca Cola sustituyó al agua fresca de ríos y manantiales.
La cicilización convirtió a los serranos en rehenes de las leyes del mercado.
La privilegiada ubicación de nuestra Sierrra Norte la convirtieron en botín político y eonómico.
Durante el siglo XIX tres serranos llegaron a la presidencia de la República.
El historiador inglés, Guy Thompson, demostró en sus investigaciones el porqué del valor estratégico y militar de esta parte del país
Nuevamente, se pondrán en juego el destino y la sobrevivencia de hombres y mujeres que han soportado estoicamente le estulticia de sus gobernantes.
La fuerza de las mujeres
En días pasados fuimos testigos de la firma de un convenio entre el Instituto de Capacitación para los trabajadors del Estado (Icatep) y la Normal «Lic. Benito Juárez».
Este hecho demostrtó que el desarrollo de nuestra sociedad debe partir de la unión armoniosa de las fuerzas locales.
Los alumnos de sta intitución y la sociedad en general se verán beneficiados por este tipo de alianzas estratégicas.
Y la Notará, apa?
Raúl Espinosa Martínes rindió públicamente su segundo infirme de labores, informando al electorado de los resultados de su labor legislativa siendo, sin duda el mejor diputado con el que actualmente contamos en éste distrito.
Si pretende continuar con su carrera política se enfrentará al reclamo social por ser parte de las prebendas otorgadas a sus amigos por los Moreno Valle.
Las notarias, lo sabemos, son rregalos otorgados desde el pináculo del poder.
En esta trama se manchó la reputación del diputado local y arrasó con la carrera política de la carismática y culta Claudia Álvarez. Todo lo demas son patadas de ahogado.
La Rata Esparza
Envalentonado, el reptor de la BUAP lanza feroces rayos en contra de quienes critican su pésima administración. perfectanebte sabe que solamente tiene dos caminos: el destierro político o la cárcel.
Sus lacayos de la Sierra Norte tiemblan y esperan un milagro para salvar su cabeza y su sucio trasero.
Breves pero susstanciosas…
El Restaurante El Mirador se encuentra en inmejorable estado de salud, a pesar de los nefastos ataque de la sindicatura municipal. La cclausura sufridaa les hizo lo que el viento a Juárez.
Ahora innovan con la elaboración de manteles de mesa que muestran al turismo los atractivos del municipio de Zacatlán.
Lourdes Martínes se retira de la contienda por la candidatura a la alcaldía zacateca; asuntos personales la rclaman.
Ahora sí se escucho la voz de los serranos en la máxima tribuna de la Nación.
«indio me llama la gente», hermoso poemaa escrita por mi aamigo el profesor Rolando fue declamada por una talentosa menor, originaria de San Cristóbbal Xochimilpa.
Los diputados dejaron de pensar en sus ngocios personales y, expectantes, escucharon la clara y firme voz de la infancia serrana. El legendarrio Muñoz Leddo no tuvo más que elogios para ésta demostración de justa rebeldía.
La regidora de Salud, Jaquelini Lastiri, públicamente señaló que procederá legalmente contra aquellos que la atacan en redes. Los memes han sido brutales.
Hoy, su esposo, Director de Obras en Tepetzintla realiza proselitismo a favor de esta regidora que pretende la candidatura priistaa la alcaldía; por cierto el marido es sobrino de mi amigo Edgar Garrido, Delegado de Gobernación-
Cambio y fuera¡¡¡
No se aceptan reclamaciones…