Por Miau-Cracia
Los gatos me gustan. Me gusta su indiferencia, su personalidad pelafustana, su independencia, su forma en la que adquieren lo que se proponen, pero lo que más me gusta es que: ¡siempre caen de pie!
Esperamos que esta columna indiferente e independiente dure y dure mucho para alimentar el morbo de quienes se tomarán el tiempo para leernos.
Pepe Chedraui da un paso y algo sale mal. A unos días de que se realicen los comicios en las 17 juntas auxiliares, ya está manchado por el ataque que sufrió un candidato a presidente Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno Jiménez. Aunque digan que fue un ataque directo, es un homicidio contra un aspirante político.
De no ser por el Gobierno del Estado, Pepe Chedraui no se le hubiera “ocurrido” realizar un operativo en Loma Bella, después de la balacera que dio como resultado un muerto y tres heridos, el fin de semana se desplegó la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los municipales solo abrieron el paso. El 9 noviembre de 2024 hubo otra balacera donde murió un luchador reconocido, sin embargo, no hubo ningún operativo.
A tres meses de su administración, Pepe realizó su primera mesa de seguridad, ¡cómo no se le ocurrió antes! El 24 de enero cumple sus 100 primeros días de gobierno, dirá que es un logro imparable dicha reunión.
NO es lo mismo recuperar vehículos que atrapar delincuentes. Los vehículos recuperados tienen un trasfondo, el pago del arrastre, abogados que asesoran a los propietarios para la recuperación del vehículo. Por cierto, ¿Qué grúas son las que realizan el arrastre y cuánto cobran?
El vicealmirante sabe cómo actuar en temas de seguridad, no es lo mismo formarse en la milicia que intentar aprender de la milicia.
Pobre Pepe, ha empezado a sentir lo que es trabajar en un gobierno municipal. NO solo es querer incrementarse el salario, dejar en manos de novatos la comunicación, la comarca demuestra su inexperiencia en comunicación política, gubernamental y digital, no es que Ricardo Gutiérrez sea lo mejor, es hábil para centavear, pero es inútil para la contención de crisis.
P.D. Adivinen quién es el funcionario que tiene sus cuentas para comentar las publicaciones de Pepe y corregirlo, si es necesario, desde el anonimato. Es el mismo que alaba su secretaría y a su persona con una cuenta que tiene pocos seguidores.
Recuerden que en la aldea hay gatos de angora y gatos de tejado.
Usted sabrá desde donde nos lee, si desde el tejado o bajo la lluvia