Puebla, México. – Mientras se dice que Gonzalo Juárez busca hablar con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para buscar impunidad, trabajadores agremiados al Sindicato del Ayuntamiento “Benito Juárez”, piden sea destituido por presuntos actos de corrupción cometidos en todo su mandato.
En conferencia de prensa, aseguran que su líder reporta irregularidades en diversas carteras y que hasta le momento no ha presentado un informe de sus acciones en le que desglose el uso de los recursos económicos y materiales de ese gremio.
Sin embargo, la mayor molestia de los trabajadores sindicalizados es el hecho de que su líder se ha desentendido de todas las demandas que se le han presentado por conflictos labores o requerimiento de apoyos, además de que lo acusan de beneficiar a otras personas.
Incluso fue denunciado el pasado 1 de junio ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla por el delito de uso indebido de recursos públicos y coacción al voto en favor de Morena, de acuerdo a una queja que presentó un ciudadano cuando fue abordado por el líder de esa organización laboral.
Y ante esos hechos, ahora busca impunidad con la llegada de Eduardo Rivera Pérez, a quien busca afanosamente para “negociar” con su gestión y evitar ser investigado o sancionado con base a la ley.
Asimismo, mencionaron los quejosos que Gonzalo Juárez pretende pagar un bono de fin de trienio a sólo mil 600 trabajadores, cuando debería de ser a un total de 2 mil700 afiliados, lo que también está generando malestar entre la base sindicalizada que ya ve con malos ojos a su líder.