El gobierno del estado de Puebla analiza la posibilidad de ampliar los horarios de servicio de los restaurantes en Puebla, luego de que la propia presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez señaló que en estas fiestas patrias no alcanzaron ni el 20 por ciento en ventas.
En su habitual conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa anunció que la demanda de los restauranteros, a través de la Cámara Empresarial, es justa y que la misma se analizará de manera conjunta con los secretarios de Economía, Turismo y del Trabajo para ver la posibilidad de ampliar el horario entre semana y abrir los días domingo.
Sobre todo, porque la sociedad ha mostrado un comportamiento responsable, una disciplina social adecuada que ha permitido que la cuerva de contagios sea controlada, de acuerdo con el ejecutivo del estado.
Por lo que no descartó la posibilidad de acceder a las peticiones del sector restaurantero, de no sólo ampliar el horario de servicio entre semana, tal y como lo piden, sino que éste mismo se extienda a los días domingo.
Por ello convocó a su secretarios de Economía, Turismo y del Trabajo a sentarse a platicar con la presidenta de la Canirac en Puebla y se analice su demanda, con el fin de apoyar la reactivación económica.
A través de un comunicado de prensa, el organismo privado sostuvo que por diversas causas, miembros de la citada cámara empresarial que se ubican, fundamentalmente en el centro histórico de la ciudad de Puebla no alcanzaron ni el 20 por ciento en sus ventas, debido a que las autoridades locales y municipales les impidieron trabajar durante la celebración del Grito de Independencia.
Incluso, varios de los negocios afiliados a este organismo tuvieron que cerrar poco antes de las 22:00 horas, tras la llegada de supervisores municipales y estatales que bajo el argumento de las disposiciones del estado, ya no se permitía trabajar más tiempo faltando así a la promesa de cerrar hasta la 1 am del 16 de Septiembre.
Lo anterior, dijo al empresaria, provocó que los restauranteros registraran ventas por abajo del 20 por ciento, que no sirvieron ni siquiera para cubrir los gastos básicos de sus negocios.