Abandona Carlos Navarro Corro las negociaciones con Morena y acepta la invitación del PRIAN
Ciudad de Puebla (Mex) Finalmente el presidente del Partido Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro tomó la decisión de ser la cuarta fuerza del Frente Amplio por Puebla y con ello sumará su capital político para enfrentar a Morena en las elecciones de 2024.
Así lo dieron a conocer esta tarde noche, los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la revolución Democrática y el propio líder de Partido Social de Integración, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Sánchez, Carlos Martínez Amador y Carlos Navarro Corro, respectivamente.
En ella aseguraron que la suma de los votos de los cuatro partidos es suficiente para aplastar al partido oficial y su camarilla (Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza), por lo que la adhesión del PSI al el Frente Amplio les permitiría tener la elección del 2024 en sus manos, que no sólo sería la gubernatura sino el resto de los cargos de elección popular que se disputan en esa fecha al expresar que superan en número de simpatizantes que la parte oficial en por lo menos 150 mil votos.
En su momento, Augusta Díaz de Rivera señaló que este era un momento único e histórico, porque el Frente Amplio que encabeza su partido dijo que este 12 de diciembre es un momento histórico, luego de que el Frente sumará el capital político que proviene de las demandas sociales al PSI de Carlos Navarro.
Puntualizó que durante las mesas de trabajo que llevaron a cabo, se privilegiaron necesidades por el bien común de los poblanos, materializando una propuesta política que el estado requiere, un camino distinto para que las cosas, en el país, mejoren y se recupere la calidad de vida que merecen todos los poblanos.
Aseguró que esta es la alianza triunfadora y no de las encuestas a modo, en alusión al proceso interno de Morena, y con ello podrán hacerle frente a la elección del próximo año en los que más adelante, en entrevista, no descarta la posibilidad de una elección de estado.
Por su parte, Néstor Camarillo, líder del PRI al desvivirse por el líder del PSI, aseguró que Carlos Navarro dejó a un lado el interés político por el interés social, y tras manifestar que el país está mal, la alianza de estas cuatro fuerzas políticas, permitirá ver a los poblanos de frente, a los ojos y atender sus necesidades.
De igual manera, Carlos Martínez Amador se desvivió por el líder del PSI y le agradeció la decisión de haberse sumado al Frente Amplio, sin querer reconocer la pérdida del partido naranja, Movimiento Ciudadano, que rompió relaciones con ellos por falta de acuerdos.
Al tomar la palabra, Carlos Navarro aseguró que su decisión fue tomada de manera difícil, pero nunca fue pensando o anteponiendo intereses personales o por dinero u otra causa, sino por el interés común de sacar adelante al estado, que dijo está sumido en graves problemas sociales y económicos.
Así sellaron su pacto, y finalmente como dijo el líder del PRD, llegó la cuarta pata de la mesa y ya está equilibrada.
Cabe señalar que en la conferencia de prensa estuvo la hija del líder del PSI, la senadora Nadia Navarro que, en su momento, había levantado la mano para la gubernatura, pero que al final de cuentas también “cedió” sus intereses por impulsar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, alcalde Puebla capital.
Otra invitada al anuncio fue la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y su homólogo de San Andrés, Edmundo Tlatehui.