María de Lourdes Martínez García, ex delegada de Bienestar dejó ese cargo no por un hecho de haber incurrido en un desacato al decreto del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de no trabajar o abrir los domingos los negocios o locales en ese municipio.
La Ex funcionaria aseguró que se salida de la delegación de Bienestar responde a dedicarse a su empresa que es la fabricación de vinos de fruta, sidra y refrescos de manzana, porque se viene justo la temporada alta en ventas de estos productos.
Rechazó e todo momento que su citada empresa hubiera abierto en días domingo, y al respecto dijo que se puede verificar eso desde las cámaras de seguridad de su negocio, «mis cámaras de seguridad pueden demostrar que no he abierto en ningún domingo del periodo de decreto», destacó la también empresaria zacateca.
En su defensa, la ex funcionaria destacó que no podía seguir al frente de la delegación de Bienestar, cuando de ella dependía en mucho el mantener una empresa en medio de una pandemia de Covid-19 sin despedir a ningún trabajador, sobre todo, cuando de su negocio dependen en sí 35 familias, por eso tomó la decisión de dejar las funciones de servidor público para retomar las empresariales.
Además de que dijo está en vísperas el 92 aniversario del nacimiento de su empresa, por lo que también se hacía injusto no atender este tema en lo particular, de ahí que decidiera salirse, pero ante todo, no por un tema de que fuera empresaria y servidora pública al mismo tiempo, o haya actuado ilegalmente al abrir los domingos durante la veda que dictó el gobierno del estado.