El movimiento interno se pronunció por nueva Ley Orgánica y nuevos estatutos que armonicen el trabajo que realizan docentes y administrativos en beneficio de la comunidad estudiantil
Puebla, México. – Con el firme propósito de formar profesionales capaces de nuestro tiempo y el futuro, el movimiento Transformación Universitaria “Tú”, se pronuncia por crear un esquema estructural que no sólo beneficie a los miles de estudiantes, sino a todo el plantel docente como administrativo.
En la carrera sucesoria por la rectoría de la BUAP, los integrantes de este movimiento interno, que hoy busca participar de manera dinámica en ese proceso, anunciaron en conferencia de prensa que no descartan la posibilidad de que su planilla postule a una mujer para la rectoría de la máxima casa de estudios.
Así lo dio a conocer Rufino Márquez Camarillo, líder la planilla como del movimiento que busca desde hace ya algunos años modificar la vida de la universidad con propuestas estructurales como la creación de un nuevo estatuto y una nueva Ley Orgánica, pues aseguran que hay un desequilibrio hasta en los ingresos de los maestros y trabajadores de la Universidad.
Asimismo, consideraron que es momento de hacer justicia para muchos trabajadores y maestros que no han sido reconocidos por su labor y que se hace indispensable elevar los niveles de investigación que pongan a la vanguardia a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Con la presencia de varios docentes e investigadores, los integrantes de la planilla Tü, destacaron la importancia de apoyar a los egresados de la universidad en la capacitación profesional para su adecuado ingreso a la vida laboral.
También se dijeron ser proclives a la libertad del ejercicio de los derechos de los universitarios, para participar de manera libre también en los puestos de elección universitaria y se pronunciaron al mismo tiempo por la rendición de cuentas.
Aunque no mencionaron nombres, sobre quienes podrían ser sus abanderados en esta carrera sucesoria, los integrantes de esta planilla y movimiento social interno de la BUAP no descartan que sea ya una mujer la que tome las riendas de la universidad, pero se presume que Martha Villavicencio Ramos, podría ser la probable candidata de este grupo.
Hay que recordar que el proceso de elecciones deberá estar listo a más tardar a finales de agosto de este año y de ser así, Villavicencio Ramos se enfrentaría a otro perfil femenino que ya es casi un hecho y que sería simpatizante o seguidora del actual rector Alfonso Esparza, que es Lilia Cedillo.