Además, incendian el local y una camioneta estacionada a las afueras del local
Ciudad de Puebla.- Pese a que el alcalde poblano, Pepe Chedraui asegura que nada tuvo que ver el crimen organizado en este incidente donde perdieron la vida cinco personas, el titular de la SSP Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez aseguró en rueda de prensa que tanto la fiscalía como la dependencia a su cargo siguen dos líneas de investigación, una de ellas por narcomenudeo y la otra por derecho de piso.
La madrugada de este martes, un grupo armado ingreso al local conocido como LaCoss, que se ubica en la avenida 11 sur y la 105 poniente al sur de la capital en la colonia Coatepec, realizaron detonaciones y más tarde prendieron fuego al lugar, quemando también una camioneta de color blanca que dejaron aparcada a las puertas del citado lugar.
Tras la alerta emitida, al filo de las 04.30 horas, cuerpos de emergencia se dirigieron al lugar para confirmar que el sitio ardía en llamas por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de bomberos.
En el sitio se encontraban clientes y empleados como trabajadoras del citado antro, sin embargo, las autoridades estatales confirmaban más tarde que al menos cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entre ellas una bailarina de origen extranjero, al parecer cubana, habían perecido por inhalación constante de monóxido de carbono.
A la oportuna llegada de los cuerpos de emergencia, tanto de bomberos, paramédicos, personal de protección civil y oficiales de la policía estatal como municipal, se logró rescatar a nueve personas que permanecían en el sitio en condiciones críticas, pero que al final lograron ser atendidas de manera oportuna.
Video Josue Aleexis
En rueda de prensa, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, informó a los medios de comunicación que tanto su instancia como personal de la Fiscalía del Estado siguen dos líneas de investigación.
Una de ellas tiene que ver con el narcomenudeo, mientras que la otra por cobro de derecho de piso, ambos casos ligados a grupos del crimen organizado. Pero además reveló que se siguen pistas y elementos, en los que dejo entrever que cuentan ya con la identificación de al menos uno a dos de los presuntos responsables de este atentado que cobró la vida de cinco personas y dejó heridas a nueve más.

Mientras que el alcalde capitalino minimizó el asunto, negando la presencia de carteles de la droga o crimen organizado como responsables de los hechos, y rediciendo la desgracia a un simple incendio que se tendrá que esclarecer bajo qué circunstancias se dio.
Rechazando la versión de las autoridades estatales de responsabilizar a grupos criminales de estos hechos, el presidente municipal de Puebla, quiso desviar la atención de estos violentos hechos, señalando que la tragedia en la que perdieron la vida cinco personas fue un incendio del que se tendrá que precisar si fue producto de un error humano u otra causa.




