Andrés García Viveros fue vinculado a proceso por ese delito, lo que obligó a las autoridades municipales a suspender toda relación laboral con el ahora ex funcionario
Puebla, México. – Tras ser vinculado a proceso pro el delito de acoso sexual, la edil suplente del Ayuntamiento de Puebla, Argelia Arriaga García, dio a conocer que fue cesado de sus funciones Andrés García Viveros, que hasta hace unos días fungió como coordinador Ejecutivo de la presidencia municipal.
El delito en cuestión fue en agravio de una ex trabajadora, que, tras presentar todas las evidencias a su favor, un juez de control dictaminó la vinculación a proceso al ahora ex funcionario municipal, por lo que deberá enfrentar la justicia con base a lo que dictamine el citado juez.
Este anuncio se hizo en conferencia de prensa conjunta entre la edil suplente y Damián Romero, secretario General del municipio, que detallaron de la situación legal del exfuncionario.

“Las y los servidores públicos deben acatar la ley, así como respetar los derechos humanos y laborales de las personas o de lo contrario enfrentar los procedimientos que correspondan, siempre conservando su derecho de audiencia y defensa”, dijo la alcaldesa suplente.
De esta manera instruyó al Órgano de Control Interno y a la Secretaría Igualdad Sustantiva de Género que los casos que se lleguen a denunciar por este delito o que involucren como víctimas a las mujeres, se actúe con prontitud y se llegue hasta las últimas consecuencias, pues aseguró que el gobierno actual no acepta actos de esta naturaleza que atenten contra los derechos de las trabajadoras del Ayuntamiento.
Por su parte, el secretario General del municipio, dijo que fue hasta este 26 de mayo que dicha autoridad fue notificada por un juzgado de la región judicial centro sobre el auto de vinculación a proceso de Andrés Viveros, en el que se les pide aplicar por Ley la inhabilitación temporal.
“En esa misma fecha la Secretaría de Administración realizó la aplicación de esta suspensión temporal al funcionario que en este momento ya está separado de sus funciones como lo ordenó el juzgado. La notificación se hizo el 27 de mayo”, dijo.