Ciudad de Puebla, MĆ©xico.- Ante el inicio del Buen Fin, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por promover el consumo interno, por lo que acordó con empresarios de los centros comerciales tener el horario de cierre hasta las 23 horas, a partir de este dĆa y hasta el 7 de enero.
En conferencia de prensa matutina, reveló que son 12 dĆas del Buen Fin, sin embargo ante las fiestas decembrinas y el próximo 6 de enero, los centros comerciales solicitaron que se prolongue el cierre en beneficio de la economĆa local.
El mandatario estatal pidió a los poblanos no bajar la guardia y seguir fortaleciendo el Pacto Comunitario, que el aforo no exceda a 30 por ciento.
Quien incumpla la normativa se harÔ acreedor a la clausura por tres horas. Pues dijo que en beneficio de los empresarios no hay multas ni cierres definitivos sólo por tres horas se cierra el comercio.
Reconoció que Puebla va caminando bien con el tema de las medidas sanitarias, luego de que el Pacto Comunitario se asumió como una forma de vida.