Luego de que los afectados demandaron al supuesto dueño del complejo habitacional de lujo, éste les quiere revertir la denuncia con una contrademanda
Puebla, México. – El pleito contra el supuesto dueño del complejo de departamentos de lujo Arcadia Tower, ubicado frente al Parque del Arte, se mantiene firme, pero ahora los afectados anunciaron que tras presentar la denuncia correspondiente en contra Christian Jiménez Flores, hijo del notario público de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias, éste contratacó con una demanda en su contra.
Tras su presunto fraude en la construcción y venta de un complejo de departamentos de lujo, frente al parque del Arte, Christian Jiménez Flores podría no pisar la cárcel pese a las denuncias que obran en su contra por esos delitos, luego de que todo parece indicar que su padre, el notario de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias está cobrando algunos favores a políticos y jueces para evitar su detención.
Por el contrario, como este medio lo dio a conocer en su momento, la argucia legal que estaría usando algunos jueces y allegados al notario público, es la de contrademandar a los compradores, fundamentalmente aquellos que pagaron en efectivo la cantidad solicitada por el hijo de este reconocido litigante, para ser investigados por supuesto desvío de recursos o lavado de dinero.
Así como parece un acto ilógico y de burla, los compradores se enteraron que este sujeto, Christian Jiménez para contrarrestar las denuncias en su contra, a través de las influencias de su padre, un abogado del que se desconoce su nombre presentó una contrademanda para que las autoridades ministeriales investiguen a todos y cada uno de los beneficiarios de la compra venta de esos departamentos, que tienen costos superior a los cinco millones de pesos, para indagar la procedencia de ese recursos.
Pues según argumenta el “ofendido” que los sujetos que pagaron las sumas millonarias por el costo real de cada unidad o departamento, deberán justificar cómo obtuvieron ese dinero para adquirir dicho bien inmueble, que fue construido sobre la base de engaños y fraudes a los propietarios de los terrenos y en parte a los mismos compradores, que pagaron cantidades anticipadas y que le sirvieron a Chrtistian Jiménez financiar los acabados de cada departamento y no poner nada de su bolso.
Es por ello que ahora buscan la intervención de las autoridades para frenar este abuso y fraude cometido en contra de estas personas, entre las que figuran, José Manuel Loranca Calva, que adquirió el departamento 102 de ese complejo pagando una cantidad total de 6 millones 257 mil 484 pesos en efectivo.
También figuran en la lista de los afectados, Elsa Alejandra Hernández Lang, quien pago por el departamento 201, un total de 4 millones 872 mil pesos en efectivo, y como al señor Loranca, ella tampoco ha tenido la fortuna de que le entreguen el citado inmueble.
Irma Augusta Lang Torres es otra de las afectadas que aparece en la lista de presuntos demandados por Christian Jiménez y su padre. Ella erogó una cantidad total de 4 Millones 620 mil pesos y desde ya casi más de cuatro años que no ha podido cambiarse de domicilio, porque el sujeto que se lo vendió no se lo ha entregado.
También destacan Masan Constructoras, a través de su apoderado Eugenio Mora, entre los afectados de este fraude, que al igual de Luis García Galindo, sus ahorros se esfumaron en este robo millonario y para colmo sin un bien inmueble tangible que poder disfrutar, entre otros más.



