Ciudad de puebla, México. – Iván Galindo Castillejos reconoció este miércoles, que Morena no lo contempla para suplir a Saúl Huerta en la candidatura a diputado federal por el distrito 11 de Puebla capital.
Incluso mencionó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena optó por un perfil distinto, que busca tener presencia y sea perfil ganador, ante la disyuntiva que se presentó por su caso de abuso sexual.
“Este fin de semana circuló la noticia de que sería candidato a Diputado federal por el Distrito XI, en sustitución de Saúl Huerta, al respecto quiero informar lo siguiente, que, “efectivamente, recibí una invitación y fui considerado por dicho instituto político para ser postulado, ante la coyuntura legal que todos conocemos. Sin embargo, al final, la Comisión Nacional de Elecciones optó por un perfil distinto”, cita el texto.
La decisión que tomaron fue porque Galindo Castillejos es uno de los más críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que lo dejan fuera de toda posibilidad de participar dentro de la estructura de Morena.