Al parecer los pescaron en la entrega ilegal de permisos de uso de suelo y construcción
Puebla, MĆ©xico.- Este dĆa, en conferencia virtual de prensa, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que por actos de corrupción fueron separados de sus cargos la secretaria y el director de Medio Ambiente.
De esta manera, la alcaldesa poblana confirmó la salida de Beatriz MartĆnez, titular de Desarrollo Urbano y de Ismael Couti, Director de Medio Ambiente, al momento de sentenciar que su administración serĆ” āimplacableā contra la corrupción en el interior del Ayuntamiento y dijo que presentarĆ” la denuncia penal correspondiente ante la FiscalĆa General del Estado.
Ā«A la par de la remoción de titulares, presentaremos las denuncias correspondientes ante las autoridades con hechos por apariencia de delito, en contra de quien resultes responsables ante la FiscalĆa Anticorrupción. (…) No permitirĆ© actos indebidos ni consentirĆ© que en ninguna dependencia se condicione los servicios y atención a la ciudadanĆa, podemos cometer errores tĆ©cnicos pero nunca me permitirĆa un error Ć©ticoĀ», expresó en su conferencia de prensa virtual.
Es por ello que a la par de este anuncio diera a conocer tambiĆ©n que realizarĆ” una auditorĆa completa a la secretaria en cuestión para conocer a fondo la entrega de esos permisos de uso de suelo y construcción, ya que de ser necesario, los mismos serĆ”n suspendidos.
Y tras reconocer que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se ha prestado por muchos aƱos para corruptelas de esa naturaleza, la auditorĆa que se le aplique serĆ” a fondo, donde aseguró que eso ha sido una prĆ”ctica ilegal entre funcionarios municipales y representantes inmobiliarios.
Es preciso seƱalar que la denuncia en contra de la ex titular de la citada secretarĆa, Beatriz MartĆnez CarreƱo fue hecha por el propio Gobierno del Estado, tras conocer de la expedición ilegal de mĆ”s de mil permisos y de ser exhibida como la propietaria de un lujoso departamento en la zona residencial de Sonata, en Angelópolis y que el propio gobernador buscarĆ” desde este dĆa la denuncia que presente el Ayuntamiento de Puebla contra dichos servidores pĆŗblicos, de acuerdo a lo que dijo esta maƱana en su habitual rueda de prensa.