En las Ćŗltimas 72 horas se reportaron 305 nuevos personas contagiadas, con un total de 26 personas fallecidas en ese mismo lapso, lo que significa que hasta ahora en Puebla ya han perdido la vida por coronavirus 4 mil 123 poblanos, segĆŗn informó este dĆa el titular de la SecretarĆa de Salud, JosĆ© Antonio MartĆnez GarcĆa.
En conferencia de prensa, conjunta con el gobernador Miguel Barbosa, el titular de Salud destacó que el fin de semana se registraron varios contagios a razón de 138 el viernes pasado, 102 mÔs el sÔbado y 65 el domingo.
AdemÔs se cuenta con un total de 777 casos positivos en 66 municipios de la entidad, siendo que hasta ahora permanecen hospitalizadas 469 personas, de las cuales 79 de ellas requieren de ventilación mecÔnica asistida.
Sin embargo, lo que vuelve a preocupar al gobierno del estado es el hecho de que hay nuevos contagios en los penales, ya que con base en los datos que dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez MÔrquez, en las últimas horas se reportan 16 casos nuevos.
De estos, 14 se ubican en las instalaciones del CIEPA, mientras que hay dos mÔs hospitalizados y se reporta la defunción de un interno, lo que se mantiene una fuerte vigilancia en los centros de reinserción social.
De igual manera, el titular de esa dependencia dio a conocer que en relación a los poblanos migrantes, los consulados generales en Estados Unidos dan cuenta del fallecimiento de dos mÔs en las últimas horas, por lo que ya suman hasta ahora 479 casos en total.
Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos deportó a un poblano mÔs que atravesó las fronteras por Nuevo Laredo, Tamaulipas, originario del municipio de Atzitzintla.
También informó que producto de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, principalmente en la Sierra Norte, ha habido deslaves y derrumbes.
Pero en el municipio de Cuetzalan, el funcionario reconoció que al menos nueve familias tuvieron que ser evacuadas al presentar daƱos en igual nĆŗmero de viviendas, asĆ como se reportaron la caĆda de una barda en ZapotitlĆ”n de MĆ©ndez.